Agua dura y agua blanda

Productos de limpieza al por mayor Prieto Larrey

Agua dura y agua blanda

Como expertos en la distribución de productos de limpieza en Valencia somos conscientes de la importancia de la calidad del agua de tu lugar de residencia a la hora de utilizar unos artículos de lavado u otros. También será determinante saber si es dura o blanda para seguir ciertos cuidados en el mantenimiento de los electrodomésticos.

El agua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en concreto sales de magnesio y calcio. Suelen ser subterráneas, en suelos calcáreos que elevan los niveles de cal, entre otros. Estos valores altos hacen que sea difícil disolver en ellas ciertas sustancias como el jabón, y a la vez dejan residuos en tuberías y desagües. Por ello, si resides en una zona de aguas duras tendrás que usar productos de limpieza en Valencia que eviten la formación de cal, tales como PONSMATIC D , PONSDRY Y MATDESCAL, que cumplen de evitan de excelente manera la formación de cal. 

En el polo opuesto están las blandas, que son las que tienen pocas sales disueltas en ellas y corresponden a pozos o corrientes superficiales. También existen zonas con un valor intermedio de contenido de sales minerales; serían las aguas medias. Recuerda que en Prieto Larrey tenemos productos de limpieza para todas las calidades de agua.

El ranking de dureza lo tienen en España Palma de Mallorca, Alicante y Jaén. En el otro extremo de la lista están Segovia, Madrid y Ávila. Si estás entre los primeros procura revisar tus electrodomésticos y cañerías de vez en cuando, ya que el exceso de cal puede dañarlos. También comprobarás que deja rastro blanco en lavabos, bañeras y grifos y puede que incluso modifique el sabor del agua.

 

 

Compartir en:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.