Entre los mejores inventos que se han ideado para la cocina y la industria de los alimentos, creemos que el film transparente uso alimentario es uno de los mejores. Tanto por lo versátil y práctico, como por lo barato y fácil de conseguir.
Este práctico envoltorio está presente en casi todas las cocinas del mundo, así como en casi todos los negocios que venden o distribuyen comida fresca. Es una solución rápida y económica para la conservación de casi todo tipo de alimentos.
Actualmente, hay de diferentes tipos. Algunos, incluso son resistentes para ser usados en el microondas como los que ofrecemos en Prieto Larrey.
El film transparente alimentario de Pireto Larrey, como ya hemos dicho, es muy práctico. Es la mejor opción cuando quieres que lo que contiene un envase o una bandeja se vea a simple vista, en especial si te interesa que se aprecie el aspecto estético de los alimentos y platos que quieres preservar.
Entre entre sus múltiples ventajas podemos destacar:
Prieto Larrey tiene un catálogo con diferentes presentaciones del film transparente alimentario. Uno para cada necesidad:
Es ideal para la cocina familiar o en negocios en el que su uso sea eventual o poco intensivo. Mantiene la frescura de los alimentos durante más tiempo que en una bolsa, es apto para congelar y se puede usar sin problemas en el microondas. Su precio es muy bajo, por lo tanto es asequible a cualquier presupuesto doméstico. Viene en una caja con un borde que permite cortarlo a medida.
Es ideal para uso profesional en negocios que se enfocan en la conservación de alimentos frescos, embalaje de bandejas y envoltura de alimentos para congelar. También sirve para envolver mercancía a fin de protegerla de la humedad, el polvo, los residuos orgánicos propios de la manipulación y los arañazos.
Soporta las bajas temperaturas sin perder sus propiedades y es apto para ser usado en microondas. Es reciclable.
Es para uso profesional, especialmente para negocios interesados en preservar sus alimentos. Entre estos destacan supermercados, hoteles, comedores industriales, empresas de catering y restaurantes. El ancho de la película es el mejor para cubrir superficies más grandes, ya que ofrece un mayor rendimiento por metro durante su uso.
Por sus características también puede usarse para empaquetar mercancía y cualquier objeto que se quiera proteger del agua, los arañazos y la suciedad en general.
De todas las presentaciones, esta es la más indicada para uso profesional en la industria alimentaria, supermercados y hostelería. Tiene un rendimiento extraordinario y sus 45 centímetros de ancho permiten un mayor cubrimiento con menos metros de plástico.
Al igual que los demás, es flexible, tiene gran adhesividad y es efectivo en el aislamiento de los alimentos con el ambiente y la manipulación. Esta presentación es la más recomendada para uso intensivo.
El film transparente alimentario tiene múltiples usos, tanto en el hogar como en la industria.
En el hogar es apto para:
En la industria es apto para:
No podemos decir que sea mejor o peor, ya que cada tipo de envoltorio tiene sus aplicaciones.
En el caso del papel aluminio, este es mejor para calentar alimentos y en ciertas técnicas de cocción ya que resiste el calor directo y el fuego. Asimismo, es apto para proteger alimentos que no deben ser expuestos a la luz de ninguna fuente.
El aluminio no debe usarse para: